viernes, 16 de marzo de 2007

TODAS LAS PONENCIAS EXPONEN

Lista de Ponencias:

Índice

I. NUESTRA LITERATURA ¿SÍMIL O DEFORMACIÓN DEL PAÍS? – APUNTES PARA UNA SOCIOLOGÍA DE LA LITERATURA NACIONAL CONTEMPORÁNEA
Javier Garvich


Total 7




II. GUERRILLA CULTURAL- HACIA UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD ARTÍSTICA
Jorge Miyagui

En total: 11

III. POLÍTICA CULTURAL Y FORMACIÓN ARTÍSTICA
Ernesto Raez Mendiola

Total 9

IV.ENCERRONA DE LAS AFUERAS HEGEMONÍA EN LAS INSTITUCIONES DE ARTES PLÁSTICAS EN LIMA
Guillermo Valdizán Guerrero


Total 6

V. CONTROVERSIARTE
Herbert Rodríguez

Total 9

VI.EL TEATRO COMO LA ÚLTIMA RESERVA ECOLÓGICA DEL HOMBRE
Mario Alejandro Delgado Vásquez


Total 2

VII. ¿ES POSIBLE UN NUEVO TEATRO POLÍTICO EN EL PERÚ?
Miguel Ángel Blásica Soto

Total 7

VIII. INSTITUCIONALIDAD E INDIVIDUALIDAD EN EL ARTE
ARDA- asociación de artes




Total: 7 votos


IX.DE LAS POLÍTICAS DE ESTADO A LAS POLÍTICAS DEL CUERPO
Paulina Pinto Paganini
David Flores


Total: 3 votos



X. CULTURA Y SOCIEDAD MARGINAL
Manolo Ramírez



Total: 5 votos


XI.PONENCIA PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “FELIPE DE LOS POBRES: VIDA Y OBRA EN TIEMPOS DE LUCHAS Y CAMBIOS SOCIALES”.
Ernesto Toledo Brückmann


Total: 2 voto



XII. EL TLC Y LA CULTURA
Carlos Tomás Temoche Varias



Total: 5 votos


XIII. TRANSG- ARTE SUBVERSIVO LA MORAL DEL LOCO
Christian Franco



Total: 7 votos



XIV. CARTA DE LOS PRESOS POLÍTICOS INTEGRANTES DEL GRUPO TUNGSTENO Y LA ASOCIACIÓN CESAR VALLEJO
Qespiq Chachi Espino Bravo


Total: 3 votos


XV. LA ALDEA LOCAL VS. LA ALDEA GLOBAL
Mihaela Radulescu


Total: 6 votos

XVI. ARTE DESDE ABAJO BREVE ESBOZO DE LA CULTURA DE RESISTENCIA EN AREQUIPA
Venus Teran Lovon

Total 4


XVII. ARTE Y POLÍTICA
Olfer Leonardo Fernandez


Josefina Jiménez
Total: 3 voto
XVIII. CARTOGRAFIA DE ORGANIZACIÓN. FITECA- FORO DE LA CULTURA SOLIDARIA



Total: 6 votos


XIX. LA PRODUCCIÓN DEL ARTE PERUANO, SU CONSUMO Y PRESENCIA EN LOS MEDIOS
Myriam Reategui


Total: 6 votos




XX. EL FETICHE DE LA REALIDAD
Ricardo Jiménez Palacios

Total:3 votos

XXI. "ARTE” U “COMUNICACIÓN” U “VIVIR”.
Christians Luna


Total:2 voto

XXII. LO ELECTRONICO COMO ESTRATEGIA DE CAMBIO SOCIAL
José Carlos Tapia Delgado


Total: 5 votos

XXIII. LA GLOBALIZACIÓN: UN USUFRUCTO NEOLIBERAL EN LAS MANIFESTACIONES TEATRALES DEL PERÚ
Meyleen Robles montes

Total2


XXIV. TEATRO Y DESARROLLO HUMANO
Miguel Almeyda


Total 3

XXV. LA MÚSICA CHICHA COMO MEDIO DE ADAPTACIÓN EN LA JUVENTUD LIMEÑA
Damiler Díaz Terán

Total 3

XXVI. EL MERCADO DEL ARTE EN EL PERÚ
COMO DESARROLLARSE CON LIBERTAD CONDICIONAL
Josefina Jiménez Palacios


Total 7



XXVII. Espacios de contra información como Instrumento de Resistencia Cultural y Social
Karen Bernedo
Total 7


XXVIII La intervención en el Espacio Público como herramienta política y sico-social en el arte latinoamericano.
David Flores Hora –Lalo Quiroz

Total 7





Lista de votaciones


Herbert Rodríguez
TOP-10(+1)-TOP

Ponencia Nº 19, Myriam Reátegui, “La producción Teatral en el Perú, su consumo y presencia en los medios”.
El artista vive en estado de orfandad, olvidado por los gobiernos, marginado y excluido del sistema social y económico.Dos o 3 teatros equipados como deben ser (con luces, tramoya, etc.,) para 9 millones de habitantes de Lima, es una situación sub-realista.

Comentario: es mi primera opción, porque la experiencia se respeta, más si viene acompañada de voluntad de lucha.

Ponencia Nº 1, Javier Garvich, “Nuestra literatura ¿Símil o deformación del país? Apuntes para una sociología de la literatura nacional contemporánea”

Comentario: la relación conflictiva entre la narrativa hegemónica y el florecimiento cultural en provincias expresa el limeñismo excluyente...
El retorno a su comunidad de origen llevando prosperidad por parte de migrantes exitosos y un circuito de sobrevivientes que estructuran su propia escena con una trayectoria –y aprendizaje- de resistencia, perfilándose la Nueva Lima como nuevo eje, son factores que le van a dar sazón al debate cultural presente mirando al futuro distinto.


Ponencia Nº 2 Jorge Alberto Miyagui Oshiro, “Guerrilla cultural. Hacia una nueva institucionalidad artística”

Comentario: a Miyagui quiero preguntarle: ¿Qué es primero, la revolución social o la revolución cultural? o política cultural de partido o experimentalismo creativo
Mis coincidencias con su propuesta: 1) Redefinir el concepto “Arte”, reconstruir sentidos comunes y reformular teorías y prácticas sobre el nuevo paradigma de Arte-Diversidad. 2) “Sistematizar experiencias”, que apunta a un artista ciudadano, intelectual crítico.


Ponencia Nº 3 (Ernesto Raez, “Política cultural y formación artística”) y Ponencia Nº 24 (Miguel Almeida, “Teatro y desarrollo humano”)

Comentario: ambas ponencias las veo dentro del ámbito de la Educación Artística que, como propongo en mi ponencia, me parece central en un proceso de salida de la institucionalidad excluyente.
Para el tema me muevo con la siguiente síntesis que tiene harta deuda conceptual con la “Nueva Secundaria” del Ministerio de Educación:
Marcos de referencia del Diseño Curricular
Marco Situacional, es de carácter diagnóstico y prospectivo; analiza el contexto sociocultural (organización social, lengua, historia, desarrollo tecnológico, valores sociales, etc.) de los estudiantes, de donde surgen las necesidades educativas.
Marco Conceptual, es de carácter teórico y señala la manera cómo se entienden los aspectos más relevantes del proceso educativo.
Marco Curricular, es la síntesis de las intenciones educativas, las estrategias para llevarlas a la práctica y la evaluación de sus logros.
Componentes del currículo: Propósitos (Filosofía educativa, Ideario, tipo de educación y sociedad que postulan); Competencias y/o objetivos (formulaciones en términos concretos y operativos de aquello que se espera que los educandos logren a través de experiencias de aprendizaje); Perfiles de profesor y de alumno (¿Quién debe enseñar?¿A quién se debe enseñar?); contenidos y su organización; Métodos; Recursos (¿Con qué aprender? ¿Con qué enseñar?); Evaluación.

El Arte es un lenguaje con su propia esencia sensorial, esto es, la producción artística, como expresión creativa y comunicación. El Arte es, además, una forma de conocimiento que objetiva el vínculo entre la personalidad del hombre, la estructura cultural de la época y el medio social al que pertenece, expresando visiones de mundo.
El desarrollo y fortalecimiento de las capacidades artísticas fundamentales de la persona se logran a través de la educación de las habilidades del Pensamiento Creativo, Pensamiento Crítico, la Toma de Decisiones y la Solución de Problemas, con sus rasgos característicos y capacidades específicas.

Ponencia Nº 16 Grupo la Comuna , “Nuestra literatura ¿Símil o deformación del país? Apuntes para una sociología de la literatura nacional contemporánea

Comentario: hay que escuchar las voces libertarias de la República de Arequipa.

Ponencia Nº 9 Paulina Pinto Paganini y David Flores-Hora, “De las políticas de estado a las políticas del cuerpo”

Comentario: como no valorar el esfuerzo de investigación (aprendan los que se cansan de usar las neuronas o los que andan solo en la sobrevalorada catarsis creativa espontaneista) mas les diría a Paulina y David que no olviden el sentido del Congreso, construir una organización democrática de las AI, rumbo a una nueva institucionalidad en las artes, abierta a las necesidades y propuestas de las grandes mayorías sociales de nuestro país, y sobre todo empatar con la raíz profunda de la intencionalidad de los Congresos de las Artes: intervenir políticamente para cambiar la realidad, cada uno protagonista en la acción... chévere lo de http://escuela-de-marte.blogspot.com/

Ojala que David lleve fotocopias de su: Flores-Hora, David. “Tránsitos múltiples: Dictaduras militares y arte en el Perú entre los años 68 y 80” , En Arte y Crisis en Iberoamerica. Segundas Jornadas de Historia del Arte. RIL. Editores, 2004. Santiago de Chile.: Pp 253- 260.

Ponencia Nº 13, Christian Franco, “Ponencia Transg-Arte subversivo La Moral del Loco

Yo propongo al hombre critico, critico en si mismo, constantemente alterado y alterando a los otros, con un respeto en la intensidad, con respeto en la destrucción de el mismo en el otro, el hombre de la guerra, el hombre del amor-ser.

Comentario: Christian, casi no entiendo tu discurso pero tu histrionismo me alegra la vida, te imagino en versión muñequito de peluche; bueno, aquí siempre listo para el catchascán verbal, gladiador diacrítico.

Ponencia Nº 7, Miguel Ángel Blásica Soto, “ ¿Es posible un nuevo teatro político en el Perú?
Comentario: sin comentarios, el anterior me agoto.

Ponencia Nº 27, Karen Bernedo, “Espacios de contra información como Instrumento de Resistencia Cultural y Social”
Comentario: ¿han visto que en este terreno ponentistico también hay poca presencia femenina?..., me consta que Karen une voluntad de reflexión teórica con su experiencia de resistencia cultural.

Onceava preferencia: Ponencia N 28, “La intervención en el espacio público como herramienta política y sico-social en el arte latinoamericano”. David Flores Hora –Eduardo Quiroz
Comentario: de la calle su accionismo.



Comentario adicional, más bien sugerencia sino súplica: ¡sean crueles con el control de tiempo de intervención de los ponentes!, sin concesiones...
He quedado traumado con la exposición de un teatrista –II Congreso- que seguía y seguía adelante mas allá de su tiempo establecido y con un ejercicio de narcisismo total, para mi aburrimiento e indignación. Entiendo que la hora peruana casi es un producto de bandera pero espero no tener que ponerme en el dilema de cambiarme de nacionalidad.

No puede ser que un expositor no ejerza
1) capacidad de esfuerzo de síntesis,
2) respeto por el tiempo de los demás.

No todos nacieron para la exposición verbal de ideas en público, a veces es un bien a la humanidad decírselo a la persona.

Tolerancia total con cualquier idea y estilo de exposición de estas, DENTRO DE SU TIEMPO..., y para el debate posterior deberemos todos cruzar los dedos y esperar la mejor calidad de argumentación.
´´
____________________________________
Ernesto Raez

Amigos
Mi votación es
1. Jorge Miyagui, por la coherencia de su propuesta y el orden de sus ideas
2. Miguel Blásica, por la extensión y profundidad de sus conceptos, bien ubicados históricamente
3. Myriam Reátegui, por la madurez y solidaridad de su propuesta y evaluación descarnada del mercado artístico
4. Tomás Temoche, por lo que significa hablar de un Tratado como el de Libre Comercio y hacernos comprender que, no por ser económico, nos excluye a los artistas
5. Mario Delgado, por la posición entre práctica y sensible que asume sobre el arte de nuestro tiempo; siempre evaluado con pesimismo.
6. Mihaela Radulesco, por la profundidad y claridad con que aborda el problema de la estética y el símbolo artístico en lo glocal (golbal y local).
7. Chrtian Teresa, por lo controversial de su propuesta frontal que provocará encendidas polémicas que bien conducidas pueden obligar a renovar los puntos de vista.
8. Paulina Pinto y David Flores por tratar un tema como la corporalidad habitualmente soslayado o ignorado
9 Josefina Jiménez Palacios por las repercusiones que sobre la realidad laboral del artista puede arrojar la discusión de su puntos de vista
10. Ernesto Ráez Mendiola, porque si no creyera imporante hablar de lo que propongo, para qué habría presentado una ponencia. Sin embargo la considero complementaria con las nueve que he seleccionado
Atentamente
Ernesto Ráez Mendiola
----- Original Message


MihaELA RADULESCU

Las 10 ponencias de mi lista :

Criterios:

1) cubrir cierta variedad de acción artística : visual, teatral, literaria ( 1-10)
2) confrontar manifiestos de arte, cultura, política con una sustentación basada en experiencias y una constante reflexión ( 1, 2, 3 7 )
3) abordar niveles de organización y comunicación alternativos a la institucionalidad tradicional ( 1, 2, 3, 4, 5, 9, 10 )
4) cultivar un pensamiento articulador entre arte y sociedad ( 6, 3, 8 )

1) GUERRILLA CULTURAL- HACIA UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD ARTÍSTICA Jorge Miyagui

2) CONTROVERSIARTE Herbert Rodríguez

3) TRANSG- ARTE SUBVERSIVO LA MORAL DEL LOCO Christian Franco

4) Espacios de contra información como Instrumento de Resistencia Cultural y Social Karen Bernedo

5) La intervención en el Espacio Público como herramienta política y sico-social en el arte latinoamericano. David Flores-Hora –Lalo Quiroz

6) CULTURA Y SOCIEDAD MARGINAL Manolo Ramírez

7) POLÍTICA CULTURAL Y FORMACIÓN ARTÍSTICA Ernesto Raez Mendiola

8) NUESTRA LITERATURA ¿SÍMIL O DEFORMACIÓN DEL PAÍS? – APUNTES PARA UNA SOCIOLOGÍA DE LA LITERATURA NACIONAL CONTEMPORÁNEA
Javier Garvich

9) INSTITUCIONALIDAD E INDIVIDUALIDAD EN EL ARTE
ARDA- asociación de artes

10) EL MERCADO DEL ARTE EN EL PERÚ. COMO DESARROLLARSE CON LIBERTAD CONDICIONAL Josefina Jiménez Palacios


Mis 10 ponencias que me gustaría escuchar.

1. CARTA DE LOS PRESOS POLÍTICOS INTEGRANTES DEL GRUPO TUNGSTENO Y LA ASOCIACIÓN CESAR VALLEJO Qespiq Chachi Espino Bravo

2. GUERRILLA CULTURAL- HACIA UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD ARTÍSTICAJorge Miyagui

3. ENCERRONA DE LAS AFUERAS HEGEMONÍA EN LAS INSTITUCIONES DE ARTES PLÁSTICAS EN LIMAGuillermo Valdizán Guerrero

4. TRANSG- ARTE SUBVERSIVO LA MORAL DEL LOCOChristian Franco

5. LA ALDEA LOCAL VS. LA ALDEA GLOBALMihaela Radulescu

6. Espacios de contra información como Instrumento de Resistencia Cultural y SocialKaren Bernedo

7. PONENCIA PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “FELIPE DE LOS POBRES: VIDA Y OBRA EN TIEMPOS DE LUCHAS Y CAMBIOS SOCIALES”.Ernesto Toledo Brückmann

8. CONTROVERSIARTEHerbert Rodríguez

9. CULTURA Y SOCIEDAD MARGINALManolo Ramírez

10. La intervención en el Espacio Público como herramienta política y sico-social en el arte latinoamericano.David Flores-Hora –Lalo Quiroz






Mi poto perdon mi voto

1.- Temoche
2.-FCS / Fiteca
3.- J. C. Tapia
4.- Venus Terán
5.- Karen Bernedo
6.- Herbert Rodríguez
7.- Guillermo Valdizán
8.- Jorge Miyagui
9.- Miguel Almeyda
10.- Teatro Loco

Jorge Miyagui


Estimados amigos del III Congreso de las artes:

Tras haber practicado una exhaustiva revisión de las ponencias enviadas para el próximo evento hemos decidido entregar nuestra confianza e interés a la siguiente selección de trabajos. Hemos considerado -como valores para esta decisión- la coherencia en el desarrollo de ideas, la consistencia de la propuesta (o la perspectiva mostrada como generador de una), la calidad de redacción (u ordenación de puntos a tratar en el caso de las presentaciones en Power Point) y la pertinencia del contenido en función a los ejes temáticos y la relevancia que éstos trabajos pudieran tener para un debate y posteriores conclusiones. Consideramos, sin embargo, que sólo las cinco siguientes cumplen con estos criterios y pedimos disculpas por el inconveniente que ésto pudiera tener para el conteo final y la posterior elección. Fue una decisión unánime, tomada con la mayor seriedad y -desde nuestro punto de vista- para favorecer el éxito del III Congreso que vienen desarrollando.

Nos despedimos deseándoles muchos éxitos en el evento y esperando poder contribuir con el desarrollo del mismo.

Nuestra selección:

XXIV PONENCIA TEATRO Y DESARROLLO HUMANO

VIII PONENCIA INSTITUCIONALIDAD E INDIVIDUALIDAD EN EL ARTE

XIX PONENCIA LA PRODUCCIÓN DEL ARTE PERUANO, SU CONSUMO Y PRESENCIA EN LOS MEDIOS

I PONENCIA NUESTRA LITERATURA ¿SIMIL O DEFORMACIÓN DEL PAIS?

XXV PONENCIA LA MUSICA CHICHA COMO MEDIO DE ADAPTACIÓN EN LA JUVENTUD LIMEÑA



José Antonio Zavala LozanoMauro Marino JiménezRicardo Daniel Velásquez CasasWeb: http://www.revistamiriada.org/





Yo voto por estas:II. GUERRILLA CULTURAL- HACIA UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD ARTÍSTICAJorge MiyaguiIII.POLÍTICA CULTURAL Y FORMACIÓN ARTÍSTICAErnesto Raez Mendiola VIII.INSTITUCIONALIDAD E INDIVIDUALIDAD EN EL ARTEARDA- asociación de artesX.CULTURA Y SOCIEDAD MARGINALManolo Ramírez XXII.LO ELECTRONICO COMO ESTRATEGIA DE CAMBIO SOCIALJosé Carlos Tapia DelgadoXX. EL FETICHE DE LA REALIDADRicardo Jiménez PalaciosXIX. LA PRODUCCIÓN DEL ARTE PERUANO, SU CONSUMO Y PRESENCIA EN LOS MEDIOSMyriam Reategui XVII. ARTE Y POLÍTICAOlfer Leonardo Fernandez XVIII.CARTOGRAFIA DE ORGANIZACIÓN. FITECA- FORO DE LA CULTURA SOLIDARIA XV. LA ALDEA LOCAL VS. LA ALDEA GLOBALMihaela Radulescu
Josefina Jiménez (Moiras)

Bueno hemos querido ponerlos en el orden que lo hemos ido leyendo y con la ideade que las ponencias deben aportar a lo que se quiere, más alla de las diferencias ideologicas la cuestion es resover y entendernos.
sobre lo ocurrido en la telefonica no podemos plantear mas cosas pues partimos que quien no ha investigado no tienen derecho a hablar. Solo puedo decir que en todo se debe mantener la independencia pues cada cual acude con un interes bien defindo. el de nosotros loesta ¿no?En todo caso en el debate y en el proceso se ira viendo y decantando.

GUERRILLA CULTURAL- HACIA UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD ARTÍSTICA
i. Jorge Miyagui

POLÍTICA CULTURAL Y FORMACIÓN ARTÍSTICA
i. Ernesto Raez Mendiola
CONTROVERSIARTE
i. Herbert Rodríguez

INSTITUCIONALIDAD E INDIVIDUALIDAD EN EL ARTE
i. ARDA- asociación de artes

LA ALDEA LOCAL VS. LA ALDEA GLOBAL
i. Mihaela Radulescu

CARTOGRAFIA DE ORGANIZACIÓN. FITECA- FORO DE LA CULTURA SOLIDARIA

LO ELECTRONICO COMO ESTRATEGIA DE CAMBIO SOCIAL

José Carlos Tapia Delgado
LA GLOBALIZACIÓN: UN USUFRUCTO NEOLIBERAL EN LAS MANIFESTACIONES TEATRALES DEL PERÚ
i. Meyleen Robles montes
EL MERCADO DEL ARTE EN EL PERÚ
i. COMO DESARROLLARSE CON LIBERTAD CONDICIONAL
ii. Josefina Jiménez Palacios

Espacios de contra información como Instrumento de Resistencia Cultural y Social
1. Karen Bernedo

Presos políticos
Estimados organizadores del III Congreso:

Cumplo aqií con enviar mi selección de las diez mejores ponencias. La selección se ha basado en la preocupación social y en la actitud de rigurosidad y claridad en sus análisis y propuestas.

Ponencia Nº 4

Autor: Guillermo Valdizán Guerrero.
Titulo del Trabajo: Encerrona de las afueras (fragmentos) Hegemonía en las instituciones de artes plásticas de Lima


Ponencia Nº 5

Autor: Herbert Rodriguez
Titulo del Trabajo: Controversiarte


Ponencia Nº 7

Autor: Miguel Ángel Blásica Soto
Titulo del Trabajo: ¿Es posible un nuevo teatro político en el Perú?

Ponencia Nº 9

Autor: Paulina Pinto Paganini y David Flores-HoraTitulo del Trabajo: De las políticas de estado a las políticas del cuerpo


Ponencia Nº 12

Autor: Carlos Tomás Temoche
Titulo del Trabajo: El TLC y la cultura


Ponencia Nº 13

Autor: Christian Franco
Titulo del Trabajo: Ponencia Transg-Arte subversivo La Moral del Loco




Ponencia Nº 16

Autor: Grupo la Comuna
ARTE DESDE ABAJO BREVE ESBOZO DE LA CULTURA DE RESISTENCIA EN AREQUIPA


Ponencia Nº 20

Autor: Ricardo Jiménez PalaciosTitulo del Trabajo: El fetiche de la realidad



Ponencia Nº 25

Autor: Damiler Díaz Terán
Titulo del Trabajo: La Música Chicha como medio de adaptación de la juventud migrante a Lima (1960-1985)


Ponencia Nº 26

Autor: Josefina Jiménez Palacios
Titulo del Trabajo: El mercado del artes en el Perú


Para cualquier otra cosa estoy a vuestra disposición.

Atentamente

Javier Garvich Rebatta

Nills Castro (organizador)

I. ENCERRONA DE LAS AFUERAS HEGEMONÍA EN LAS INSTITUCIONES DE ARTES PLÁSTICAS EN LIMA
Guillermo Valdizán Guerrero
II. ¿ES POSIBLE UN NUEVO TEATRO POLÍTICO EN EL PERÚ?
Miguel Ángel Blásica Soto
III. CONTROVERSIARTE
Herbert Rodríguez

IV. NUESTRA LITERATURA ¿SÍMIL O DEFORMACIÓN DEL PAÍS? – APUNTES PARA UNA SOCIOLOGÍA DE LA LITERATURA NACIONAL CONTEMPORÁNEA
Javier Garvich

V. GUERRILLA CULTURAL- HACIA UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD ARTÍSTICA
Jorge Miyagui
VI. EL TLC Y LA CULTURA
Carlos Tomás Temoche Varias

VII. INSTITUCIONALIDAD E INDIVIDUALIDAD EN EL ARTE
ARDA- asociación de artes

VIII. LA PRODUCCIÓN DEL ARTE PERUANO, SU CONSUMO Y PRESENCIA EN LOS MEDIOS
Myriam Reategui

IX. ARTE” U “COMUNICACIÓN” U “VIVIR”.
Christians Luna

X. POLÍTICA CULTURAL Y FORMACIÓN ARTÍSTICA
Ernesto Raez Mendiola

XI. La intervención en el Espacio Público como herramienta política y sico- social en el arte latinoamericano. David Flores-Hora –Lalo Quiroz


XII. Espacios de contra información como Instrumento de Resistencia Cultural y Social
Karen Bernedo
















Lista de Ponencias de Mario Delgado:ÍndiceI. NUESTRA LITERATURA ¿SÍMIL O DEFORMACIÓN DEL PAÍS? – APUNTES PARA UNA SOCIOLOGÍA DE LA LITERATURA NACIONAL CONTEMPORÁNEAJavier GarvichII. GUERRILLA CULTURAL- HACIA UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD ARTÍSTICA Jorge MiyaguiIII. POLÍTICA CULTURAL Y FORMACIÓN ARTÍSTICAErnesto Raez Mendiola V. CONTROVERSIARTE Herbert Rodríguez VII. ¿ES POSIBLE UN NUEVO TEATRO POLÍTICO EN EL PERÚ?Miguel Ángel Blásica SotoVIII. INSTITUCIONALIDAD E INDIVIDUALIDAD EN EL ARTEARDA- asociación de artes XVIII. CARTOGRAFIA DE ORGANIZACIÓN. FITECA- FORO DE LA CULTURA SOLIDARIA XXIV. TEATRO Y DESARROLLO HUMANO Miguel Almeyda XXVI. EL MERCADO DEL ARTE EN EL PERÚCOMO DESARROLLARSE CON LIBERTAD CONDICIONALJosefina Jiménez Palacios XXVIII La intervención en el Espacio Público como herramienta política y sico-social en el arte latinoamericano. David Flores hora –Eduardo Quiroz

Mi voto
1-Voto por la Ponencia de Javier Garbich, el trabajo teórico lo veo muy bien logrado, y entiendo abre otras lecturas, me quedo con el concepto del fracaso de la integración mestiza como identidad, para abrir nuevas rutas de integración-desintegración, hay muchas datos que yo desconocía y chévere ahora saberlos.

2-La ponencia de Jorge Miyagui, me vacila el rollo de jorge, quisiera que especifique más como funcionaria su guerrilla cultural, y me encantaría ser parte de ella, pero que estrategias se va a emplear. Cuales son los Blancos y como llegar a ellos.

3-La carta de los presos politicos, porque su sola presencia es importante para reconstruir una historia que nos las estan contando desde un solo angulo.


4-La ponencia de Chrisitian Luna, me vacila mucho su chamba y me identifico mucho ya que al igual que yo el viene de una formación autodidacta y de mucha calle, su trabajo me parece muy bacan aunque siempre me hacen falt mas fundamentos, pero genial hay un paso de horizontalizaciòn del arte, en su primera ponencia me agradaba mucho lo de que no hallan centros solo periferias.


5-La ponencia de Guillermo Valdizan me parece interesante, es para mi la fundamentaciòn del actual proyecto del congreso, pero sobre todo Guillermo es un intelectual en ciernes, me fastidia cuando se tira para atrás, pero sus conceptos están claros, lo que no esta claro es hacia adonde apunta su critica, reformar las instituciones para que sean mas inclusivas o abogar por una nueva institucionalidad, màs el diagnostico esta bien desarrollado y el hecho de ver como se ha manejado el discurso de la guerra civil que vivimos en la oficialidad, dejando los probleamas de fondo de lado , este señalamiento me parece un acierto en la ponencia.

6- La ponencia de Miguel Blasica, importantísima y documentadísima este tipo de historización critica y bien investigada es lo que necesitamos en el teatro peruano, y deja un gran reto para la generación actual, aparte sus lecturas escogidas la de Focault y la del art Ensamble me parecen esenciales.

7-El Fiteca y el Foro. Porque ver dos organizaciones tan importantes, y que están haciendo historia y abriendo nuevas rutas, me parece esencial.

8-mis paisanos de la Comuna Arequipa , que ponencia tan buena yo que soy arequipeño no manejaba nada de esta información y me da un gusto enorme espero podamos intercambiar aun mucho màs.



9- Para Cuatrotablas, y mi ex Mario Delgado, yo he entrado a criticarlo pero para mi sin dudas es el mejor maestro de teatro peruano y una demostración de trabajo es de hecho bien recibida.

10- Ernesto Toledo Bruckman y su presentaciòn del libro y ¿porque no?, acaso no es lo que nos falta hacer el puente entre un imaginario popular Tradicional y al arte contemporáneo así que genial.


Christian Franco

Teatro loco A.S

LAS QUE SIGUEN SON LAS VOTACIONES DE RICARDO JIMENEZ

CONTROVERSIARTE Herbert Rodríguez

EL FETICHE DE LA REALIDADRicardo Jiménez Palacios

LA MÚSICA CHICHA COMO MEDIO DE ADAPTACIÓN EN LA JUVENTUD LIMEÑA Damiler Díaz Terán Espacios de contra información como Instrumento de Resistencia Cultural y
SocialKaren Bernedo

ARTE Y POLÍTICAOlfer Leonardo Fernandez POLÍTICA CULTURAL Y FORMACIÓN ARTÍSTICAErnesto Raez Mendiola

EL MERCADO DEL ARTE EN EL PERÚCOMO DESARROLLARSE CON LIBERTAD CONDICIONALJosefina Jiménez Palacios

CULTURA Y SOCIEDAD MARGINALManolo Ramírez

INSTITUCIONALIDAD E INDIVIDUALIDAD EN EL ARTEARDA- asociación de artes

La intervención en el Espacio Público como herramienta política y
sico-social en el arte latinoamericano. David Flores hora –Eduardo Quiroz
·
·
Nuestra Literatura ¿Simil o deformacion del pais?----Javier Garvich
· Controversiarte--------------- ---------------------Herbert Rodriguez
· Hegemonía en las instituciones de artes plásticas de Lima-----G. Valdizán
· Politica Cultural y formacion artistica------------------- -Ernesto Ráez
· Guerrila Cultural---------------------- -----------------Jorge Miyagui
· La intervención en el Espacio Público como herramienta política y sico-social en el arte latinoamericano.-------------- -------------------David Flores y Lalo Quiroz.
· El mercado del arte en el Perú------------------------- -Josefina Jimenez.
· Transg-Arte Subversivo-------------------- --------C. Franco.
· LO ELECTRONICO COMO ESTRATEGIA DE CAMBIO SOCIAL-----J.C. Tapia
· La aldea local vs. La aldea global------------------------ -Mihaela Radulescu.
La causa de la votacion en cada uno de ellos es simple: es muy interesante ver la reacción de las personas.
Opcional: CULTURA Y SOCIEDAD MARGINAL------------------- -Manolo Ramirez
FELIPE MAYURI


Victor VARGAS: mis candidatos

1)javier garvich

2)miguel blasica

3)tomas temoche

4)quespiq espino

5)mihaela radulescu

6)olfer leonardo

7)fiteca y foro de la cultura solidaria

8)miryam reategui

9)jose tapia

10)meyleen robles

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